Centro de Estudios del Liderazgo Sustentable

Este centro está concebido para el estudio y desarrollo del liderazgo sustentable en todas sus dimensiones, abrazando el paradigma de la sostenibilidad (económica, ambiental y social).
Trabaja con programas abiertos para todo tipo de público, donde los asistentes podrán potenciar sus habilidades, aportar sus experiencias y nutrirse de las prácticas de formadores interdisciplinarios, que continuamente visitan nuestro centro en áreas que fomenten el desarrollo universal del ser humano.
Entendiendo al liderazgo sustentable como: "la habilidad humana, técnica y emocional de interactuar e influir a personas o grupos a través de valores, para la obtención de metas y resultados sostenibles que beneficien y resguarden a las generaciones presentes y futuras". (Claudio Rodríguez Agûero, El liderazgo sustentable, Ed. Edicon, Bs. As.- pág. 27), se busca construir liderazgos sustentables de última generación para que se generen influencias positivas y transformadoras que posibiliten generación de bien común.
Entre nuestros principales objetivos se encuentra la formación de líderes conscientes y compasivos, con un alto grado de compromiso con el planeta y la comunidad en su conjunto.
Para ello, dictaremos distintos tipos de entrenamiento tales como: seminarios, videoconferencias, cursos, coloquios de ideas, foros, jornadas, etc., que impulsen el crecimiento personal, familiar y profesional de todos sus protagonistas.

Compromiso
Nuestro compromiso con los principales pilares del liderazgo es total, como así también con el paradigma de la sustentabilidad como constructores de futuro y en resguardo de las generaciones presentes y futuras. Nuestra estrategia de despliegue y crecimiento constante se compromete y adhiere, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en setiembre de 2015

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Fundador y Director: Dr. Claudio Rodríguez Agûero

Ha concebido el concepto de Liderazgo Sustentable, refiriéndose a que:
"es el definitivo liderazgo... porque nada puede ser más importante, valioso y trascendente que el respeto a la vida, el medioambiente y la justicia social del Hombre. Todo el resto irá potenciando esta nueva especie de llevar adelante conciencias transformadoras y constructoras de futuro". (El Gerente Sustentable, Ed. Dunken - 2013, pág. 84).
Y lo define como:
"la habilidad humana, técnica y emocional de interactuar e influir a personas o grupos a través de valores, para la obtención de metas y resultados sostenibles que beneficien y resguarden a las generaciones presentes y futuras". (El liderazgo sustentable, Ed. Edicon - 2016, pág. 27).